El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rumbo a casa: Periodistas de RT heridos en Siria se dirigen a Moscú

Publicado:
Dos periodistas de la cadena RT, Román Kósarev (RT en inglés) y Sargon Hadaya (RT en árabe), heridos en Siria en un ataque con un misil antitanque, han salido de la base aérea de Latakia rumbo a Moscú.
Rumbo a casa: Periodistas de RT heridos en Siria se dirigen a Moscú

El convoy de periodistas fue atacado este martes por un misil procedente de una zona controlada por los rebeldes a unos 2,5 kilómetros de la localidad siria de Al Dagmashliya, recientemente retomada por las tropas gubernamentales y que se encuentra a 10 kilómetros de la frontera con Turquía.

Cuando el grupo de periodistas rusos salió para examinar las posiciones del Ejército sirio en la zona, sus vehículos fueron alcanzados por un BGM-71 TOW que explotó cerca del coche, donde aparte de Kósarev y Hadaya se encontraba un periodista de la agencia rusa TASS.

Román Kósarev presentó heridas de arma blanca y varios cortes en el cuerpo, así como una contusión. A su colega Sargon Hadaya los médicos le extrajeron cascos de metralla de la espalda y el hombro. El operador de RT Alexánder Zhúkov también sufrió heridas leves. Le alcanzó un fragmento en el brazo y sufrió un traumatismo de rodilla.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7