X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/44lx

Rusia: "Las acciones de Turquía tendrán graves consecuencias para las relaciones bilaterales"

Publicado: 26 nov 2015 10:09 GMT | Última actualización: 26 nov 2015 10:46 GMT

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia ha anunciado que las acciones de Turquía que derribó el cazabombardero ruso Su-24 tendrán graves consecuencias para las relaciones bilaterales.

Sede del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia en Moscú y bandera de Turquía
Sede del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia en Moscú y bandera de TurquíaSputnik / RT
Síguenos en Facebook

La postura del ministerio fue dada a conocer durante una discusión del vicecanciller ruso, Vladímir Titov, con el jefe de la diplomacia danesa, Kristian Jensen, y durante consultas con el secretario de Estado del Ministerio de Exteriores de Dinamarca que tuvieron lugar este miércoles en Copenhague, reza un comunicado publicado en la página web oficial del Ministerio de Exteriores de Rusia.

"En el marco de discusiones sobre cuestiones internacionales Rusia ha dado una evaluación detallada del incidente en que la Fuerza Aérea de Turquía derribó un Su-24M ruso en Siria. Subrayamos el carácter claramente premeditado y provocador de [la acción de] Turquía, lo que tendrá graves consecuencias para las relaciones bilaterales y no quedará sin respuesta", aclara el comunicado.

El presidente ruso, Vladímir Putin, se pronunció en el mismo sentido al declarar poco después del derribo del Su-24 que "el ataque al bombardero traerá consigo trágicas consecuencias para las relaciones entre Turquía y Rusia".

El 24 de noviembre el Ministerio de Defensa de Rusia confirmó los informes de que un bombardero táctico Su-24 perteneciente a la Fuerza Aérea rusa se había estrellado en Siria, cerca de la frontera con Turquía. Según el Ministerio, el avión siniestrado volaba exclusivamente sobre el territorio de Siria y no violó la frontera con Turquía, tal como señalan medios objetivos de control. De momento, tras varios informes sobre el éxito de los ataques rusos contra posiciones e instalaciones terroristas en Siria, esta es la única baja de la Fuerza Aeroespacial rusa en su operativo antiterrorista contra Estado Islámico. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias