X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/44m0

Rusia: El atentado contra el Su-24 ruso encierra interés turco por controlar el petróleo del EI

Publicado: 26 nov 2015 10:36 GMT | Última actualización: 26 nov 2015 18:25 GMT

Los beneficios que genera el suministro a Turquía del petróleo procedente de zonas controladas por el Estado Islámico se acumulan en las cuentas de las personas que están detrás del ataque terrorista al avión Su-24 ruso, afirmó el vice primer ministro ruso, Dmitri Rogozin.

Camiones-cisterna en Al-Rmelan, en la provincia siria de Qamshli bajo control del Estado Islámico
Camiones-cisterna en Al-Rmelan, en la provincia siria de Qamshli bajo control del Estado IslámicoReuters
Síguenos en Facebook


Dmitri Rogozin, encargado de la industria militar rusa, expresó en sus recientes declaraciones al término de una reunión con el ministro de Exteriores de Siria, Walid Muallem, que Rusia no "cree en coincidencias" y está convencida de que los últimos acontecimientos responden al "interés directo y venal que tiene Turquía en mantener el 'statu quo' en que el Estado Islámico controla extensas regiones de Siria, en particular aquellas que son ricas en petróleo", según RIA Novosti.

Al tachar el derribo del bombardero ruso Su-24 por un caza turco de "atentado terrorista contra las Fuerzas Armadas de Rusia", el viceprimer ministro ruso señaló: "Vemos que en la actualidad el suministro de petróleo y productos derivados desde Siria hacia Turquía ya ha adquirido una escala industrial. Se trata de miles de millones de dólares que se acumulan en las cuentas de personas concretas, las que ordenaron el derribo de nuestro avión".

De acuerdo con el viceprimer ministro ruso, "los últimos días han demostrado quién está de parte de quién en el conflicto y quiénes simplemente dicen que luchan contra el Estado Islámico pero en realidad lo patrocinan y condonan sus actividades terroristas".

Rogozin calificó de "cobarde" la reacción de algunos países ante el derribo del avión ruso a manos de la Fuerza Aérea turca. "Por supuesto hemos analizado las reacciones de otros países ante las acciones de la Fuerza Aérea turca y vemos que estas reacciones con frecuencia son cobardes".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias