"Creemos que son absolutamente inexplicables las puñaladas por la espalda [en relación al incidente con el Su-24 ruso derribado este martes por Turquía] por parte de aquellos en los que hemos visto socios y aliados en la lucha contra el terrorismo", ha subrayado el mandatario ruso, según TASS.
El presidente ruso también ha acusado a Turquía de ser cómplice de los terroristas: "A los terroristas y su comercio ilegal de petróleo, personas, drogas, obras de arte y armas no solo les han estado encubriendo y siguen haciéndolo, sino que algunos siguen ganando con esto y ganan cientos de millones y miles de millones de dólares", ha remarcado Putin.
El 24 de noviembre el Ministerio de Defensa de Rusia confirmó los informes de que un bombardero táctico Su-24 perteneciente a la Fuerza Aérea rusa se había estrellado en Siria, cerca de la frontera con Turquía. Según el Ministerio, el avión siniestrado volaba exclusivamente sobre el territorio de Siria y no violó la frontera con Turquía, tal como señalan medios objetivos de control. De momento, tras varios informes sobre el éxito de los ataques rusos contra posiciones e instalaciones terroristas en Siria, esta es la única baja de la Fuerza Aeroespacial rusa en su operativo antiterrorista contra Estado Islámico.