X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/44mh

Revelan los dramáticos detalles del rescate de un piloto del Su-24 derribado por Turquía

Publicado: 26 nov 2015 14:41 GMT | Última actualización: 29 nov 2015 09:20 GMT

Los nuevos detalles del rescate del piloto ruso del cazabombardero Su-24 derribado por Turquía parecen ser auténticamente de película: los marines rusos salvaron al piloto arriesgando sus vidas hasta el punto de ser disparados por los yihadistas sirios, que incluso hicieron estallar un helicóptero.

El capitán Konstantín Murajtin (centro), copiloto del Su-24 derribado, habla con periodistas en la base aérea de Jmeimim.
El capitán Konstantín Murajtin (centro), copiloto del Su-24 derribado, habla con periodistas en la base aérea de Jmeimim.Sputnik / Dmitriy Vinogradov
Síguenos en Facebook

El copiloto del Su-24 escapó dos veces de la muerte

El copiloto del Su-24, Konstantín Murajtin, escapó de la muerte por primera vez cuando se catapultó del avión junto con el piloto, Oleg Peshkov, después de que el aparato fuera derribado por un caza turco F-16.

La segunda vez la muerte se cernió sobre él cuando después de lanzarse en paracaídas tomó tierra en territorio controlado por los rebeldes sirios, que habían logrado dar muerte al piloto cuando todavía descendía en paracaídas.

Operación de rescate bajo fuego

"Despegamos 15 minutos después de recibir la información de que los turcos habían derribado un avión nuestro", dijo a RIA Novosti una fuente cercana a la operación de rescate.

Al acercarse al lugar de los hechos, los helicópteros de rescate también fueron atacados por los terroristas. Dos helicópteros rusos tuvieron que regresar a la base, mientras que otro en el que viajaban de 12 infantes de Marina tuvo que aterrizar bajo los ataques de mortero.

Este helicóptero fue posteriormente destruido por un misil antitanque. Un infante de la Marina rusa, Alexánder Pozýnich, falleció cuando trataba de escapar del aparato derribado para refugiarse del fuego procedente de una colina cercana.

El Ejército sirio llega al rescate

Fue entonces cuando varios grupos de las fuerzas especiales sirias apoyaron desde tres posiciones a los rescatistas rusos repeliendo a los extremistas. 

Varios heridos durante la operación de rescate

Varios efectivos de las fuerzas especiales del Ejército sirio resultaron heridos en el operativo de evacuación del copiloto superviviente del Su-24 derribado por la Turquía, según una fuente informada sobre los detalles de la operación.

"Tres integrantes de uno de los grupos de las fuerzas especiales que apoyaban a los rescatistas rusos resultaron heridos leves. En otro grupo dos miembros resultaron gravemente heridos, mientras se desconocen detalles sobre el tercer grupo", reveló la fuente citada por RIA Novosti.

El derribo del Su-24 ruso

El bombardero táctico ruso fue derribado durante una misión antiterrorista en Siria el pasado martes por un misil lanzado desde un caza turco F-16.

El avión ruso cayó en Siria, a cuatro kilómetros de la frontera turca. Ankara sostiene que el Su-24 violó el espacio aéreo turco, lo que ha recibido el apoyo de la OTAN pero ha sido desmentido por el Ministerio de Defensa ruso, que esgrimió datos de medios objetivos de control.    

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias