Los aviones espía que Alemania enviará para luchar contra la organización terrorista el Estado Islámico son las aeronaves de reconocimiento Tornado, comunica la agencia de información alemana DPA citando círculos gubernamentales.
Esta información llega después de que la canciller alemana, Angela Merkel, se reuniera este miércoles en París con el presidente francés, François Hollande, y le asegurara que le apoyaría en la lucha contra el Estado Islámico, informa RIA Novosti.
Según DPA, este apoyo tiene como objetivo ayudar a Francia en su lucha contra el Estado Islámico, intensificada tras los atentados del 13 de noviembre en París.
La capital francesa aquel día se vio sacudida por seis ataques coordinados: varias explosiones cerca del Estadio de Francia, tiroteos en dos restaurantes, en un bar, en un centro comercial y una toma de rehenes en una sala de conciertos. El presidente francés, François Hollande, declaró que el Estado Islámico está detrás de estos ataques. El líder galo anunció un duelo nacional de tres días por los atentados que se cobraron la vida de 130 personas y dejaron decenas de heridos.