El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia: "La grabación de las conversaciones entre los pilotos turcos y rusos es falsa"

Publicado:
Las grabaciones de las supuestas conversaciones entre los pilotos del caza turco F-16 y el bombardero ruso Su-24 difundidas en los medios de comunicación son falsas, según ha comunicado este jueves el Ministerio de Defensa ruso.
Descargar video

Esta fuente oficial también ha indicado que las autoridades turcas han asegurado al agregado militar de Rusia que Ankara no ha difundido ninguna grabación de las conversaciones de su avión, que este martes derribó a un bombardero ruso Su-24, publica Interfax.

El portavoz del Ministerio de Defensa ruso, el general Ígor Konashénkov, ha revelado que el agregado militar ruso en Ankara ha acudido este miércoles al Estado Mayor de Turquía para solicitar la grabación de conversaciones entre los pilotos de ambos países. "El militar turco le ha dicho a nuestro representante que le resultará imposible ofrecerle algunos materiales relacionados con el ataque a nuestro avión", ha indicado el general Ígor Konashénkov.

El bombardero táctico ruso fue derribado durante una misión antiterrorista en Siria el pasado martes por un misil lanzado desde un caza turco F-16. El avión ruso cayó en Siria, a cuatro kilómetros de la frontera turca. Ankara sostiene que el Su-24 violó el espacio aéreo turco, lo que ha recibido el apoyo de la OTAN pero ha sido desmentido por el Ministerio de Defensa ruso, que esgrimió datos de medios objetivos de control.   

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7