X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/44n3

"Turquía debe responder ante los tribunales internacionales por el Su-24"

Publicado: 26 nov 2015 20:47 GMT | Última actualización: 26 nov 2015 20:53 GMT

El presidente de la Comisión Interamericana de Juristas Expertos en Derecho Aéreo y Espacial, Julián Palacín Fernández, analiza la supuesta grabación de la Fuerza Aérea turca hecha antes de derribar el Su-24 ruso y difundida en los medios. El abogado reitera que el derribo constituye una clara violación al derecho internacional humanitario y debe presentarse ante los tribunales internacionales.

RT
Síguenos en Facebook

Palacín Fernández expresó a RT que "Turquía ha violado el derecho internacional" de acuerdo a los principios jurídicos que afirman que los países deben abstenerse del uso de armas contra aeronaves. Cita además que, de acuerdo con el protocolo de enmienda de 1984 al Convenio de Chicago, se debe únicamente recomendar a las aeronaves que aterricen en un aeropuerto designado sin poner en ningún momento en riesgo la vida de la tripulación.

De acuerdo con la posición del jurista, el Estado de Turquía puede ser sometido a los tribunales internacionales no solo porque el derribo del Su-24 involucra la muerte de una persona, sino también porque se ha violado el principio de libre tránsito inofensivo que el espacio aéreo reconoce si se tiene en cuenta que la aeronave rusa no amenazaba la seguridad de Turquía.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias