"Si hubiéramos sabido que el avión pertenece a Rusia, habríamos actuado de otra manera", dijo Erdogan en una entrevista con el canal France 24, en el que además se negó a pedir disculpas por el incidente y dio a entender que no lo hará.
No obstante, horas antes el mandatario declaró que Turquía derribará cualquier avión que viole su espacio aéreo tal y como hizo con el cazabombardero ruso. "Si hoy tuviera lugar exactamente la misma violación de nuestras fronteras aéreas responderíamos de la misma manera", dijo.
Ankara sostiene la versión de que el bombardero ruso Su-24 derribado por un caza turco F-16 había violado el espacio aéreo de Turquía durante 17 segundos. De acuerdo con esta versión, un avión de combate F-16 turco derribó una aeronave "no identificada" después de que esta violara el espacio aéreo turco en el sur del país. Las autoridades turcas afirmaron que advirtieron hasta 10 veces al piloto de la aeronave cinco minutos antes de que el F-16 lo atacara con misiles aire-aire.
El Ministerio de Defensa de Rusia, por su parte, afirma que el avión ruso en ningún momento cruzó la frontera sirio-turca, sino que fue el caza F-16 turco el que se adentró en territorio sirio para atacar al Su-24.
Por su parte, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, lamentó que el Gobierno turco no se disculpara ante Moscú por el incidente. "En lugar de establecer contacto con nosotros de inmediato como debe hacerse, por lo que sabemos Turquía se dirigió a sus socios de la OTAN para discutir el tema, como si nosotros hubiéramos derribado su avión, y no ellos el nuestro", condenó Putin tras conocer el ataque.