X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/44nq

Imágenes impactantes: así reaccionan en Arabia Saudí a las devastadoras lluvias que asolan la región

Publicado: 27 nov 2015 03:33 GMT | Última actualización: 27 nov 2015 03:37 GMT

Las fuertes lluvias que han caído en la península Arábiga y que ya han causado estragos en Catar ahora se dirigen a Arabia Saudí, donde las inundaciones de carreteras han provocado el cierre de los colegios en el país.

Un coche sumergido en el agua por la fuerte lluvia en Riad, Arabia Saudita, el 25 de noviembre de 2015
Un coche sumergido en el agua por la fuerte lluvia en Riad, Arabia Saudita, el 25 de noviembre de 2015Reuters / Faisal Nasser
Síguenos en Facebook

Coches flotando en carreteras convertidas en ríos y personas que se ven obligadas a ir al trabajo en barca. Este es el inusual aspecto que ofrecen actualmente las calles de Arabia Saudí y Catar, dos países desérticos poco avezados a las inundaciones.

Los conductores en Arabia Saudí se vieron obligados a abandonar sus vehículos en algunas calles. Las inundaciones se cobraron la vida de al menos una persona en la provincia de Rumah, cerca de la capital, Riad, según The Guardian. Las autoridades han cerrado los colegios en las zonas más afectadas durante dos días como mínimo.

Doha, la capital de Catar, tampoco estaba preparada para cambios climáticos tan drásticos. En los alrededores del nuevo Aeropuerto Internacional Hamad cayeron fuertes precipitaciones que provocaron importantes goteras en el techo de las instalaciones.

En este país las perturbaciones también causaron el cierre de los colegios el miércoles, así como de la embajada de Estados Unidos. El Ministerio del Interior de Catar aconseja a los ciudadanos que se mantengan alerta.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias