X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/44nr

'Matando al mensajero': Turquía juzga a periodistas por revelar envío de armas a extremistas sirios

Publicado: 27 nov 2015 03:46 GMT | Última actualización: 27 nov 2015 04:18 GMT

El redactor jefe del diario turco 'Cumhuriyet' fue encarcelado por la Fiscalía del país en espera del juicio por espionaje y traición. Le acusan de haber revelado datos sobre un convoy de armas enviado a los extremistas sirios presuntamente por parte del Gobierno turco.

Stoyan Nenov / Reuters
Síguenos en Facebook

Un artículo y varias imágenes publicadas el pasado mes de mayo en el periódico 'Cumhuriyet' demostraban que los servicios especiales de Turquía transportaban armas en camiones hacia Siria. Se detallaba que las proporcionaban a los extremistas del país vecino que luchaban contra el gobierno de Bashar Al Assad. Conforme al reporte, se trataba de seis contenedores con 1.000 proyectiles de artillería, 50.000 cartuchos de ametralladora, 30.000 cartuchos de ametralladora pesada y 1.000 proyectiles de mortero.

Por su parte, las autoridades turcas negaron la información, señalando que los vehículos transportaban ayuda a los turcomanos, y denominaron las acciones de los periodistas como "traición" y "espionaje", según publica diario turco 'Today’s Zaman'.

Además del redactor jefe, Can Dündar, la Fiscalía busca aplicar las mismas medidas previas al juicio al responsable de la delegación del 'Cumhuriyet' en Ankara, Erdem Gül.

Mientras tanto, Dündar, que llegó al tribunal de Estambul este jueves, declaró que él y su compañero tratarán de defender el periodismo.

"Hemos venido aquí para defender el derecho del público a obtener la información y a saber si su gobierno les está mintiendo. Hemos venido para demostrar y dar pruebas de que las autoridades no pueden involucrarse en actividades ilegales y justificarlo", comentó el periodista a la prensa.

 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias