El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Militares rusos: "El Su-24 cayó en una 'emboscada' preparada"

Publicado:
Los cazas F-16 turcos organizaron una emboscada aérea al avión ruso Su-24 porque no tenían tiempo suficiente para interceptarlo desde su base, señaló el comandante de la Fuerza Aérea rusa, el coronel general Víktor Bóndarev.
Descargar video

"Los datos de los registradores de vuelo de los radares sirios han confirmado la presencia en el aire de dos F-16S turcos desde las 9 horas y 11 minutos hasta 10 horas 26 minutos a 2.400 metros de altura. Esta información indica que se trató de una acción previamente planificada y los cazas turcos estaban dispuestos a ejecutar una emboscada desde su territorio", aseguró el general Bóndarev y publicó RIA Novosti.

El militar ruso explicó que el recorrido de los aviones turcos F-16 desde su base aérea más cercana (Diyarbakir) hasta el lugar del incidente rondó los 46 minutos: cerca de 15 minutos para preparar el despegue y alrededor de 31 minutos para acercarse a la zona donde lanzaron los misiles.

Otras informaciones del general Bóndarev —quien que se remite a los datos obtenidos por los radares sirios— indican que el Su-24 fue derribado en Siria, inmediatamente después de terminar su primer ataque a los terroristas y antes de proceder al segundo ataque.

El avión ruso fue atacado a una distancia que rondó entre cinco y siete kilómetros, agregó el jefe de la Fuerza Aérea de Rusia.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7