La información sobreestas ejecuciones masivas ha aparecido en los medios de comunicación saudíes; en particular, en el periódico 'Okaz', que indica que hasta 55 "terroristas de Al Qaeda y otros criminales" serán ajusticiados en la ciudad de Awamiya en los próximos días.
Según la versión en árabe de eeste diario citada por 'Newsweek', estas personas están acusadas de conspirar para derrocar al Gobierno e intentos de ataque mediante el uso de armas cortas y misiles tierra-aire. Al parecer, los condenados a muerte han matado a más de 100 civiles y 71 agentes de seguridad.
Amnistía Internacional ha criticado este plan, ya que "el auge macabro de ejecuciones en Arabia Saudita este año, junto con la naturaleza secreta y arbitraria de sus decisiones judiciales y ejecuciones, provocan que nos tomemos esta noticia muy en serio", según ha declarado James Lynch, subdirector de programas de la organización en Oriente Medio y el norte de África.
Awamiya se encuentra al este de Arabia Saudita. Su población es predominantemente chií y las autoridades del país ya suprimieron unas protestas en esa zona en 2011.