El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU.: Cinco muertos y varios heridos en un tiroteo intenso en una clínica de Colorado Springs

Publicado:
En la ciudad de Colorado Springs un hombre armado disparó a varias personas, entre ellas cuatro policías, y posteriormente se atrincheró dentro de la clínica de fertilidad Planned Parenthood, informa la Policía.
Descargar video

Cinco personas han muerto, dos civiles y tres oficiales de policía, y otras doce han resultado heridas en el tiroteo, entre ellas cuatro agentes, que recibieron balazos cuando llegaron al aparcamiento de la clínica, informa el periódico 'Colorado Springs Gazette' citando a fuentes policiales. Cinco heridos han abandonado el lugar en ambulancia.

Todavía se desconocen tanto si el tiroteo ha causado víctimas mortales como el número exacto de heridos.

Un oficial ha asegurado por la radio policial que el delincuente disparó a la ventana trasera de su coche patrulla mientras trataba de "echar un vistazo".

De acuerdo con los medios locales, la Policía ha cerrado ambas direcciones del bulevar Centennial, así como la calle Fillmore. Además, las autoridades han indicado a los clientes de una gasolinera y de varios comercios cercanos que permanezcan dentro de esos establecimientos como medida de precaución.

Al lugar del incidente han llegado las fuerzas especiales de EE.UU. Las autoridades no descartan que tenga rehenes.

La Policía ha evacuado a las personas que se encontraban dentro del centro de planificación familiar durante el ataque.

Los últimos informes indican que dos de los agentes heridos han sido evacuados, mientras que el tercero permanece en el lugar del tiroteo.

Según han confirmado el alcalde de la ciudad, John Suthers y el jefe de la Policía local, Pete Carey, tras varias horas de intenso enfrentamiento los agentes han logrado detener al sospechoso, quien actualmente se encuentra bajo custodia.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7