X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/44qf

"EE.UU. debe salir de la OTAN o excluir a Turquía para evitar una guerra contra Rusia"

Publicado: 28 nov 2015 12:07 GMT

"Turquía nunca debería haber sido admitida en la OTAN. Su membresía en la Alianza del Atlántico del Norte y la propia existencia del bloque militar han perdido el sentido y el valor que pudieran tener en el pasado", afirma el director y analista estadounidense del Centro para la Defensa del Periodismo en Florida, Thomas Knapp.

Banderas de Turquía y de la OTAN
Banderas de Turquía y de la OTANwikipedia.org
Síguenos en Facebook

El politólogo norteamericano explica que la necesidad de incorporar a Ankara en la OTAN quizá estaba justificada hace más de 60 años, cuando empezó la Guerra Fría, pero con la caída de la URSS la presencia de Turquía en la Alianza solo representa una amenaza para la paz global, ya que puede provocar un conflicto militar entre Rusia y Occidente, publica 'Oped News'.

"El Tratado no especifica qué sucede cuando un miembro de la OTAN lanza un ataque armado contra un Estado no miembro, como ocurrió el martes [24 de noviembre], cuando el caza F-16 turco derribó un bombardero ruso Sukhoi-24 en la frontera con Siria", subrayó Thomas Knapp. 

"En primer lugar, Turquía no está situada en el Atlántico Norte. Ni en ninguna otra parte del Atlántico. En realidad no está ni cerca del Atlántico", expresó el analista. "En segundo lugar, Turquía tiene poco en común con los demás miembros de la OTAN o con Occidente en general", agregó. 

Según Knapp, "Erdogan es un autoritario fanfarrón islámico cuyo régimen persigue a los disidentes políticos y considera que la mera mención de que hace cien años sus predecesores asesinaron sistemáticamente a un millón y medio de armenios constituye un crimen. Además, apoya acciones de la OTAN solo materialmente para aplastar las aspiraciones nacionalistas de los kurdos iraquíes y sirios". 

"En tercer lugar, mientras que la Guerra Fría no implica, necesariamente, una futura enemistad entre Rusia y EE.UU. y las naciones europeas de la OTAN, los rusos y los turcos se han encontrado en estado de guerra a lo largo de casi 500 años, con pocas pausas y sin final a la vista. Tarde o temprano volverán a enfrentarse en una guerra. Por eso las ventajas de tener a Turquía en la OTAN son bastante ilusorias", concluyó el analista. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias