X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/44qk

Preciso, compacto y sin ruido: así es el fusil legendario de las Fuerzas Especiales rusas

Publicado: 28 nov 2015 13:06 GMT

El Fusil Especial de Francotirador (VSS, en ruso), también conocido en ruso como Vintorez permite a las Fuerzas Especiales rusas acabar con el enemigo casi sin ruido y con la alta precisión que permite el sistema óptico con el que está dotado.

Un soldado de las Fuerzas Especiales durante la operación táctica de las tropas del Ministerio de Interior ruso
Un soldado de las Fuerzas Especiales durante la operación táctica de las tropas del Ministerio de Interior rusoSputnik / Sergey Venyavsky
Síguenos en Facebook

Este fusil sigue siendo utilizado de manera activa por muchas unidades especiales del Ejército ruso, las Fuerzas Especiales del Ministerio del Interior y otros organismos de seguridad del país, incluidos los guardaespaldas de los altos cargos, para operaciones secretas, informa el canal televisivo Zvezdá.

Ventajas

La popularidad de esta arma, que cuenta con su propia munición especial de 9x39, se debe a su bajo nivel de ruido a la hora de disparar, su alta precisión, su capacidad de desmontarse fácilmente por su reducido número de piezas y a la posibilidad de ser transportado en un maletín especial. 

El maletín en que se acomoda el Vintorez cuenta con una mira telescópica y tres cargadores. Con este kit portátil, las fuerzas rusas pueden ensamblar el fusil en cuatro etapas y prepararlo para el combate en las situaciones más extremas.

El poco ruido que hace el fusil se debe a un silenciador y a que cuenta con un cartucho especial. Esta característica es especialmente importante en operaciones especiales como el asalto simultáneo a varios objetivos enemigos o de barrida, en las que es esencial no llamar la atención para culminarlas con éxito. 

Probado en todo tipo de condiciones

El Vintorez ha superado con éxito numerosas pruebas. Por ejemplo, fue probado en una cámara de arena, en condiciones de alta humedad y de temperaturas extraordinariamente bajas, propias de las regiones más septentrionales de Rusia.

Desarollo del fusil

Este fusil fue creado a fines de la década de 1980 por el Instituto Central de Investigación para la Construcción de Maquinaria de Precisión (TsNIITochMash, en ruso) y fabricado en la fábrica de armas de Tula.

Actualización del fusil

El rifle, que sigue siendo utilizado por las Fuerzas Especiales rusas, ha pasado recientemente por una actualización. Además de varios anclajes y la posibilidad de instalar nuevas miras de visión nocturna y cámara térmica, el fusil está equipado con un bípode que le permite más estabilidad a la hora de disparar boca abajo y con una culata plegable ajustable.

Según los militares rusos, las soluciones técnicas aplicadas en el Vintorez permitirán continuar neutralizando con éxito a las amenazas de terrorismo de todo tipo en las próximas décadas en distintas condiciones con la más alta precisión y el mínimo ruido.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias