X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/44ql

"El juego ha cambiado": EE.UU. insiste en que Ankara cierre el paso de terroristas a Europa

Publicado: 28 nov 2015 13:22 GMT

EE.UU. exige que Turquía despliegue tropas adicionales en la frontera con Siria para que los terroristas del Estado Islámico dejen de cruzarla para llegar a Europa.

Reuters / Murad Sezer
Síguenos en Facebook

Washington insiste en que las autoridades turcas tomen nuevas medidas de seguridad para cerrar el paso a los terroristas a lo largo de 100 kilómetros de su frontera con Siria a través de los cuales los yihadistas transportan a los combatientes extranjeros hacia Europa, informa 'The Wall Street Journal'.

"El juego ha cambiado.[...] Hay que cerrar la frontera. Existe una amenaza a escala internacional, procede de Siria y pasa por el territorio turco", dice un representante de la Administración de Barack Obama.

De acuerdo con los oficiales estadounidenses, el contingente adicional en la frontera con Turquía, que incluiría infantería y artillería, podría ser la medida más adecuada para bloquear las principales rutas de tránsito que los terroristas del Estado Islámico utilizan para enviar combatientes extranjeros a Europa.

Según las fuentes anónimas del periódico, EE.UU. amenazó a Ankara con una "respuesta seria" en caso de que se produzcan nuevos atentados debido a la mala vigilancia en la zona fronteriza.

Se informa de que las autoridades turcas están dispuestas a fortalecer algunas medidas de seguridad.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias