'House of Cards': periodista de CNN recibía instrucciones del Departamento de Estado de EE.UU.

Una reportera estadounidense de la cadena CNN se ha visto en el centro de un escándalo tras la desclasificación de unos correos electrónicos, que evidenciaron que recibía instrucciones para su actividad profesional de un funcionario del Departamento de Estado de EE.UU.

Según informa la cadena Fox News, los mensajes filtrados indican que Elise Labott colaboró con el alto asesor de la entonces secretaria de Estado, Hillary Clinton, Philippe Reines, mientras cubría las audiencias del Senado del 23 de enero de 2013 sobre el ataque a la Embajada de EE.UU. en Bengasi (Libia) para desacreditar a uno de los interrogadores principales de Clinton, el senador por Kentucky, Rand Paul.

En una de las cartas Raines ofrece a Labott una idea para un tuit. La periodista, por su parte, promete ponerse en contacto con él más tarde y luego escribe que todo está listo. Se entiende que publicó un tuit con una cita del discurso de Hillary Clinton sobre su audiencia respecto al suceso de Bengasi.

De otros correos se puede entender que la periodista quería volver a verificar si el senador Rand Paul estaba presente en alguna reunión para después rechazar su crítica, señalando que él participaba poco en las audiencias. "El señor Paul es el que más critica al comité Clinton, pero un poco tarde para el juego de Bengasi. No estoy segura de que estuviera en muchas de las 30 audiencias anteriores", dice otro de los tuits de Labott.

Cabe señalar que la semana pasada la corresponsal fue suspendida por la CNN por un período de dos semanas por compartir su opinión personal sobre la crisis internacional de los refugiados en Twitter. "Cámara aprueba proyecto de ley que podría limitar a los refugiados sirios. La estatua de la libertad agacha la cabeza por el sufrimiento", escribió Labott.

El autor y periodista Chris Hedges, por su parte, ha comentado a RT, que para los medios de comunicación es muy importante tener acceso al diálogo con los miembros de la élite política, y que para ello están dispuestos a sacrificar mucho. "Entre los políticos y periodistas, ya sea 'The New York Times', CNN o cualquier otro medio, suele de instalarse bastante rápido algún tipo de relación incestuosa", señala. "Después de todo, de hecho, los periodistas necesitan tener acceso a la élite política para llevar a cabo su trabajo. Y ellos pueden conseguirlo solo en caso de que traten de complacerlos, y al final terminarán cumpliendo las instrucciones de los políticos", explica Hedges.