X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/44rz

Anonymous publica lista 'inesperada' de cuentas de Twitter proyihadistas

Publicado: 29 nov 2015 05:23 GMT

El grupo 'hacktivista' Anonymous ha difundido una lista de perfiles en Twitter "ligados al Estado Islámico" que cuenta con algunos nombres inesperados como el del presidente estadounidense Barack Obama, la exsecretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton, y la cadena BBC News.

Síguenos en Facebook

Según informa el periódico 'The Mirror', Anonymous ha publicado una lista con más de 20.000 nombres de usuarios del servicio de microblogging a través de una aplicación web que permite publicar texto en línea de forma anónima, Pastebin. De acuerdo con el diario, entre las cuentas proyihadistas figuran no solo representantes de la elite política estadounidense, sino también de los medios de comunicación, incluyendo BBC News, CNN y 'The New York Times'.

Además la lista también incluye cuentas sorprendentes como la de la Casa Blanca  (@WhiteHouse), la del Departamento de Estado de EE.UU. (@StateDept) y la cuenta de ayuda de Twitter (@verified) para los que tratan de ser verificados.

Según explican los integrantes de Anonymous, la lista ha sido creada con el fin de ayudar a alertar a los gigantes de los medios sociales como Twitter de las cuentas que están promoviendo actos terroristas y usan las redes para reclutar miembros.

Cabe señalar que la reciente publicación representa una versión ampliada de la lista difundida anteriormente por el grupo de 'hackers' a través de la misma aplicación que, por su parte, contenía los nombres de más de 200 personas relacionadas con el Estado Islámico.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias