El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Debut del aurebesh: Google incorpora el idioma de 'La Guerra de las Galaxias' en su traductor

Publicado:
En vísperas del estreno de la séptima entrega de la saga cinematográfica de 'La Guerra de las Galaxias' ('Star Wars'), 'El Despertar de la Fuerza', la compañía Google ha agregado a su traductor la lengua escrita del universo de ficción: el aurebesh.
Debut del aurebesh: Google incorpora el idioma de 'La Guerra de las Galaxias' en su traductor

Es un antiguo sistema de escritura en el universo de ficción de 'Star Wars', cuyo nombre deriva de sus dos primeras letras: aurek y besh. Por lo que el traductor de Google ha añadido un idioma más a su sistema.

El aurebesh cuenta con consonantes, vocales, dígrafos y signos de puntuación. Las palabras se separan por espacios. En aurebesh se puede escribir de izquierda a derecha o de arriba a abajo. Todas las letras son del mismo tamaño. Para marcar las mayúsculas, es necesario invertir los símbolos.

Se cree que el aurebesh ha evolucionado del sistema de escritura del primer gobierno conocido en la galaxia, el Imperio Infinito, una especie de humanoides denominados 'rakatas'.

Es la segunda vez que Google lanza un proyecto relacionado con la saga. Recientemente, la compañía ha añadido unos diseños de 'Star Wars' a sus aplicaciones y servicios. Los usuarios tienen la opción de elegir entre el lado oscuro o la fuerza. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7