X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/44sh

General sirio: "Turquía intensifica el envío de armas al EI a cambio de petróleo y antigüedades"

Publicado: 29 nov 2015 13:42 GMT

De acuerdo con las declaraciones del portavoz de las Fuerzas Armadas sirias, el general Ali Mayhub, el Gobierno de Turquía ha intensificado el envío de arsenal bélico al Estado Islámico (EI) a través de la frontera con Siria. Se presume que a cambio del armamento suministrado Turquía recibe todo tipo de productos de contrabando.

Sputnik
Síguenos en Facebook

El general sirio Ali Mayhub asegura que Turquía ha intensificado el envío de armas y municiones al EI, que al parecer llegan a Siria escondidas en los convoyes de ayuda humanitaria. En muchos casos estos convoyes sirven también para transportar a insurgentes heridos. Por su parte, el Gobierno de Turquía recibe suministros de petróleo a bajos precios, antigüedades de valor robadas de museos en Siria y otros tipos de mercancías obtenidas ilegalmente, informa la agencia rusa de noticias Tass.

Según Mayhub, el control que actualmente ejercen los grupos terroristas en la frontera entre Siria y Turquía y la ausencia de acciones contundentes por parte del Gobierno turco por evitar el tráfico de armamento y crudo han permitido a los terroristas penetrar libremente al territorio europeo.

El pronunciamiento del líder de las Fuerzas Armadas busca advertir a la comunidad internacional sobre la necesidad de tomar medidas drásticas que obliguen al Gobierno de Ankara a abandonar el apoyo directo e indirecto al terrorismo que viene demostrando.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias