Al Assad: "Los enemigos de Siria arman a los terroristas ante los logros del Ejército del Gobierno"

A medida que el Ejército del Gobierno de Bashar al Assad reconquista territorios y obliga a los terroristas a abandonar sus posiciones, los países hostiles a Siria aumentan la financiación y el suministro de armas a los yihadistas, asegura el propio presidente sirio.

"Los éxitos del Ejército sirio, respaldado por sus amigos—Irán y Rusia—, en la lucha contra el terrorismo ya han impulsado a los países enemigos de Siria a escalar el conflicto y aumentar la financiación y el suministro de armas a los terroristas", ha declarado Al Assad, citado por la agencia SANA.

El mandatario sirio también subrayó que el país y sus aliados no cederán ante los terroristas y seguirán luchando decisivamente contra el Estado Islámico porque su destrucción será el paso principal para alcanzar la estabilidad en la región y lograr la paz en Siria. 

El presidente de Siria considera que la situación en Siria ha mejorado notablemente a raíz de las operaciones lanzadas por la Fuerza Aérea rusa contra los terroristas y subraya que en la lucha contra el Estado Islámico Rusia ha logrado en pocos meses más progresos que la coalición de EE.UU. en un año.