X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/44sv

"Es solo cuestión de tiempo que el Estado Islámico ataque Israel"

Publicado: 29 nov 2015 19:55 GMT

Las altas medidas de control que Israel aplica en sus fronteras y el progresivo repliegue de las milicias del Estado Islámico tras los intensos bombardeos que sufre son considerados por Tel Aviv razones suficientes para no creer que el grupo terrorista supone una amenaza inminente. Sin embargo, el riesgo permanece latente y un ataque inesperado podría llegar en cualquier momento.

Reuters
Síguenos en Facebook

De acuerdo con los organismos de seguridad de Israel, es poco probable un ataque por parte del EI si se tiene en cuenta el bajo número de ciudadanos palestinos e israelíes dentro del país que se identifican con este movimiento y la distancia a la que se encuentran las tropas yihadistas en relación con las fronteras de Israel, señala el diario 'Haaretz'.

Recientemente el EI prometió que en Jerusalén no quedaría ni un solo judío y el EI podría optar, pese a los grandes obstáculos logísticos que ello conllevaría, por conseguir más aliados cerca de las fronteras de Israel o infiltrarse en territorios como Jordania y Palestina a través de sus simpatizantes.

Además, si los gobiernos de la coalición internacional, Rusia y Arabia Saudita finalmente logran agruparse y presionar seriamente a los yihadistas, estos podrían ver en Israel una oportunidad para tomar ventaja. Por tanto, aunque resulte difícil predecir un ataque y las estadísticas señalen lo contrario, una ofensiva inesperada es "solo cuestión de tiempo", añade 'Haaretz'.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias