El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Evidencia científica: Turquía no pudo realizar diez advertencias al Su-24 ruso

Publicado:
Astrofísicos belgas de la Universidad Católica de Lovaina encontraron discrepancias significativas en los datos oficiales presentados por parte de Turquía sobre las advertencias al bombardero ruso Su-24, que desde la Fuerza Aérea del país aseguran haber dado antes de derribarlo el 24 de noviembre.

Utilizando el video del incidente con el Su-24 publicado en la Red, los investigadores belgas Tom van Doorsselaere y Giovanni Lapenta calcularon la velocidad del avión ruso en el momento del derribo, que resultó ser mayor a la que había anunciado Turquía, informa el blog de la universidad.

Al analizar los datos, los científicos concluyeron que el bombardero ruso volaba a 960 km/h y partiendo de esto afirmaron que es muy poco probable que la Fuerza Aérea turca hiciera diez advertencias durante cinco minutos al Su-24, tal y como ellos anunciaron, ya que, tomando en cuenta la velocidad del bombardero y la distancia hasta la frontera del país, Turquía no podía llegar a la conclusión de que el avión ruso iba a entrar en su espacio aéreo.

Anteriormente, el Ministerio de Defensa de Rusia publicó un video que muestra el esquema del derribo del Su-24 en Siria por un caza turco F-16. Según este mapa, el bombardero ruso no violó el espacio aéreo de Turquía. Al contrario, el F-16 turco cruzó la frontera con Siria para atacar al bombardero ruso.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7