X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/44tr

China pone a prueba su nueva arma hipersónica capaz de superar la defensa antimisiles de EE.UU.

Publicado: 30 nov 2015 10:06 GMT

China ha llevado a cabo una nueva prueba de su vehículo de ataque nuclear DF-ZF, diseñado para superar los sistemas de defensa antimisiles estadounidenses. Asimismo, el DF-ZF también podría desarrollarse para realizar ataques globales.

Foto ilustrativa
Foto ilustrativa Wikimedia
Síguenos en Facebook

China ha realizado la sexta prueba de vuelo de su nueva arma de asalto de alta velocidad conocida como 'vehículo de planeo hipersónico DF-ZF', que fue lanzada sobre un misil balístico desde el centro de pruebas de Wuzhai en la provincia de Shanxi, informa el portal 'The Washington Free Beacon'.

El vuelo del DF-ZF, conocido anteriormente como 'WU-14', fue detectado por las agencias de inteligencia de EE.UU. y se reporta que voló a unas velocidades superiores a Mach 5, cinco veces más que la velocidad del sonido.  

El portal escribe que según un informe anual de la Comisión de Revisión Económica y de Seguridad EE.UU.-China del Gobierno estadounidense, las armas hipersónicas chinas se encuentran en las fases de desarrollo y están avanzando con rapidez. Asimismo, dicho documento mantiene que las velocidades entre Mach 5 y Mach 10 que, según se cree, puede alcanzar el vehículo, permiten a las armas "atacar cualquier objetivo en la Tierra en menos de una hora".

"Las altas velocidades de estas armas, combinadas con su maniobrabilidad y la capacidad de viajar a unas altitudes más bajas evitando los radares, las haría mucho menos vulnerables que los misiles existentes ante las defensas antimisiles actuales", ha anunciado el informe.

Al mismo tiempo, según Rick Fisher, del Centro de Evaluación y Estrategia Internacional, la sexta prueba indica que Pekín puede estar buscando una capacidad de golpe rápido global convencional similar al programa en desarrollo de EE.UU. denominado 'Prompt Global Strike'.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias