El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Atacan con gas lacrimógeno a un periodista de RT que filmaba un tiroteo entre Policía turca y PKK

Publicado:
El periodista de RT en inglés William Whiteman se ha visto afectado por el lanzamiento de gas lacrimógeno cuando filmaba un tiroteo entre la Policía turca y los manifestantes miembros del Partido de los Trabajadores Kurdos (PKK) en la localidad de Diyarbakir. En esa ciudad situada en el sureste del país fue asesinado el sábado pasado Tahir Elci, un abogado kurdo crítico con el Gobierno.
Descargar video

Un equipo de RT ha sido atacado con gas lacrimógeno lanzado por la Policía turca en Diyarbakir. Las fuerzas de seguridad respondían de esa manera a una protesta masiva de la población kurda que salió a la calle para manifestarse por el asesinato de Tahir Elci.

"Hemos llegado al centro de la ciudad de Diyarbakir justo ahora", ha afirmado el corresponsal William Whiteman. "Toda la ciudad ha estado bloqueada durante la noche al escucharse tiroteos de armas automáticas y muchas explosiones durante la noche", ha relatado.

Whiteman ha informado de que en la mañana de este lunes ya se habían retirado las barricadas del centro de la ciudad y el equipo de RT intentó entrar en el centro de Diyarbakir; exactamente llegar al lugar donde fue matado a tiros el conocido abogado kurdo.

"Cuando llegamos vimos que la situación era muy tensa y había fuerzas de seguridad en las calles con armas de fuego; escuchamos disparos", ha explicado Whiteman.

Tahir Elci, un famoso abogado turco crítico con el Gobierno, fue asesinado el pasado 28 de noviembre justo en el momento en que acababa de realizar unas declaraciones para los medios. Elci fue abatido en Diyarbakir, una ciudad de mayoría kurda del sureste de Turquía.

El mismo día en el distrito de Gazi de la ciudad de Estambul estallaron violentos enfrentamientos entre manifestantes prokurdos y la Policía. Los manifestantes salieron a las calles en apoyo de las víctimas de los recientes enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad turcas y miembros del PKK en el este de Turquía. Los manifestantes lanzaron fuegos artificiales y cócteles molotov a la Policía, que respondió con cañones de agua y gas lacrimógeno.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7