El comandante general de las Fuerzas Aéreas rusas Víctor Bóndarev ha afirmado tras recibir este lunes el avión con el cuerpo del piloto del derribado Su-24 que esta tragedia es "una traición" y ha asegurado que "los culpables del suceso serán castigados merecidamente", informa RIA Novosti.
"Hoy Oleg Peshkov ha llegado en un avión ruso a tierra rusa. Siempre será un ejemplo de cómo hay que cumplir con el deber. Y los que llevaron al cabo esta traición serán castigados merecidamente", ha afirmado Bóndarev.
Asimismo, el comandante subrayó que "desde el primer día de su servicio militar y hasta su último vuelo Oleg Peshkov ha cumplido rigurosamente y escrupulosamente con su deber militar, su deber como ciudadano y como oficial ruso".
El cuerpo del piloto de avión ruso Su-24 abatido el pasado 24 de noviembre por la Fuerza Aérea de Turquía ha llegado este lunes al aeródromo Chkálovski, que está situado en la región de Moscú, y fue recibido por el ministro de Defensa, Serguéi Shoigú, y el comandante Víctor Bóndarev.