El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Recuperan en Argentina al nieto 119 de la época de la dictadura militar

Publicado:
Se informa que se ha encontrado una persona más de aquellas que fueron separadas de sus padres durante la dictadura militar de los años 1976-1983 en Argentina. El nieto de Estela de Carlotto presidenta de la Asociación Civil Abuelas de Plaza de Mayo, publicó en su cuenta de Twitter que fue encontrado el nieto número 119.
Recuperan en Argentina al nieto 119 de la época de la dictadura militar

El nieto encontrado es Mario Bravo. La historia del hallazgo del nieto 119 es notoria, puesto que su madre está viva y es el primer caso en el que habrá un encuentro entre el nieto y su madre. Este martes Mario Bravo se reunirá en Buenos Aires con su madre que vive en Tucumán.

"Las emociones son muy fuertes", confesó Bravo en una entrevista con la emisora FM Renacer y agregó: "Mi madre biológica ya está en Buenos Aires y tiene una gran necesidad de verse conmigo. Los integrantes de Abuelas hacen una excelente contención".

"En 2007 comienza su búsqueda por medio de Abuelas de Plaza de Mayo, alli da su muestra de sangre en el banco de datos genéticos. Desde alli comienzan las averiguaciones, y yo ya venía hablando con Abuelas y en febrero me hacen una entrevista, y van surgiendo los datos, se hacen muchas pruebas y contrapruebas y me llamaron hace una semana de la oficina de Derechos Humanos para citarme a mantener una charla. Allí me piden autorización para comunicarlo", contó.

"He conversado en estos días con mi madre, que está rememorando momentos muy duros y me cuenta que recuperó la libertad después de dos años de cautiverio pero siempre amenazada para que mantenga el silencio sobre lo ocurrido", señaló el joven.

Miles de hijos de opositores al régimen militar fueron 'adoptados' o regalados sin informar de nada a los familiares. Crecieron sin sospechar que eran descendientes de aquellos que, a partir de 1977, cada jueves salían con su pañuelo blanco a la plaza de Mayo en Buenos Aires.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7