X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/44uw

EE.UU. despliega combatientes extranjeros para evitar el movimiento de terroristas

Publicado: 30 nov 2015 17:38 GMT | Última actualización: 30 nov 2015 19:03 GMT

Junto a otros países, la Casa Blanca ha anunciado el despliegue de combatientes extranjeros para evitar que los terroristas se muevan por el mundo.

Un F-16 Falcon tras un ataque aéreo de las posiciones del Estado Islámico en Siria
Un F-16 Falcon tras un ataque aéreo de las posiciones del Estado Islámico en Siria Staff Sergeant Chelsea Browning
Síguenos en Facebook

EE.UU. desplegará fuerzas de combate extranjeras especiales para evitar que los terroristas viajen de manera libre por el mundo e introducirá multas de hasta 50.000 de dólares para las compañías aéreas que no sean capaces de verificar la información del pasaporte del pasajero como refuerzo del programa Visa Waiver, ha informado la Casa Blanca en rueda de prensa este lunes. EE.UU. también empleará al máximo los recursos de las agencias internacionales, como la Interpol, para seguir la pista de los documentos de viaje perdidos o robados y prevenir que se empleen en viajes ilícitos. Las iniciativas llegan en medio de una creciente amenaza yihadista tras los últimos atentados terroristas, informa 'Washington Examiner'.

"El Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU., la Oficina Federal de Investigación y los servicios de inteligencia de EE.UU. desplegarán fuerzas de combate extranjeras especiales para que cooperen con otros países para contrarrestar el movimiento libre de los terroristas", reza el comunicado.

De este modo, el secretario de Seguridad estadounidense colaborará con el Congreso del país para "buscar soluciones legislativas y aumentar las multas del Sistema de Información Anticipada sobre Pasajeros (APIS) desde 5.000 hasta 50.000 dólares a las compañías aéreas que no sean capaces de verificar la información del pasaporte del pasajero", informan desde Washington.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias