X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/44vl

'Allahu Akbar' se sube al ranking de las canciones más virales en la aplicación musical Spotify

Publicado: 1 dic 2015 00:36 GMT | Última actualización: 1 dic 2015 04:50 GMT

Una canción de música trance llamada 'Allahu Akbar' ('Dios es grande') ha conseguido entrar entre las 10 pistas más virales del mundo, según el ranking del pasado 29 de noviembre de Spotify, aplicación para la reproducción de música vía difusión en continuo. Su 'escalada', que tuvo lugar días después de los atentados en París, suscita preguntas y dudas entre los internautas sobre el propósito de la canción y la razón por la que se ha vuelto viral.

Síguenos en Facebook

La aparición de la canción 'Allahu Akbar' en la lista de las canciones más virales de Spotify ha desatado una ola de reacciones en la Red. Un experto en música sostiene en declaraciones al diario 'The Sun' que la pista cuyo nombre se asocia normalmente en Occidente con los actos terroristas de yihadistas no tiene la intención de incitar al odio. Según él "la canción va aparentemente destinada a ser satírica. No pretende ser 'incendiaria' o incitar al odio. […] Parece que es muy compartida por aficionados de los videojuegos".

'Allahu Akbar', del DJ Inappropriate, cuya identidad se desconoce, no es una pista nueva, y ha estado circulando en la web durante los últimos siete meses. Tampoco está claro por qué se ha hecho tan popular recientemente.

La canción entró en la lista de la pistas más virales de Spotify el 4 de noviembre, pero después de los atentados de París del 13 de noviembre casi llegó a situarse a lo más alto del ranking mundial. De hecho, en Reino Unido la canción ocupó el 29 de noviembre, la segunda posición en dicha clasificación.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias