X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/44vy

Pentágono: Los terroristas del Estado Islámico "llegan sin obstáculos" a Europa

Publicado: 1 dic 2015 05:15 GMT

La mayoría de los terroristas del Estado Islámico están entrando en Europa "sin obstáculos", según funcionarios de Defensa de EE.UU., que citan un informe de Inteligencia del Pentágono.

Síguenos en Facebook

El documento que contiene la preocupante afirmación del J2, como se conoce a la Dirección de Inteligencia del Estado Mayor conjunto de EE.UU., destaca, además, que los extremistas usan métodos tanto legales como ilegales para llegar al viejo continente.

Según se desprende de uno los títulos del informe, "el desplazamiento del EI a Europa se está produciendo mayormente sin obstáculos", revelándose insuficientes las medidas de seguridad europeas para impedir la entrada de terroristas. 

Además, el flujo de refugiados de Siria a Europa está desbordando los esfuerzos antiterroristas en esa región, lo que, directamente, ha acrecentado los temores de que los refugiados procedentes de Siria que se establecen en Estados Unidos representen una amenaza para la seguridad en ese país.

"Esto se relaciona directamente con los esfuerzos de seguridad aquí [en EE.UU.]", dijo un funcionario familiarizado con el informe que habló bajo condición de anonimato, según lo cita 'The Free Beacon'.

Expertos en terrorismo advirtieron la semana pasada que la serie de atentados perpetrados en París por el Estado Islámico, demostraron que este grupo terrorista se está transformando en una organización paramilitar clandestina dentro de Europa occidental.

"Los ataques que asolaron la capital francesa el pasado 13 de noviembre entran en la definición clásica de 'guerra de guerrillas urbana'. El EI se está convirtiendo en una organización bien estructurada similar al grupo paramilitar Ejército Republicano Irlandés de Irlanda del Norte (IRA) o a ETA en España", aseguró el exasesor del Pentágono David Kilcullen en una entrevista con la revista alemana 'Focus'.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias