X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/44w1

¿Señal de peligro?: El rápido aumento de las algas marinas puede indicar un incremento del CO2

Publicado: 1 dic 2015 06:01 GMT

La población de fitoplánctones, algas microscópicas, en el Atlántico norte está aumentando con rapidez desafiando las predicciones científicas. Este crecimiento podría corresponder a un aumento significativo del dióxido de carbono en los océanos, según un estudio.

imagen ilustrativa
imagen ilustrativapixabay.com
Síguenos en Facebook

El estudio elaborado por un equipo de la Universidad Johns Hopkins y publicado en la revista 'Science' muestra que el número de cocolitofóridos, algas unicelulares con una concha caliza, se multiplicó por diez en el Atlántico norte entre 1965 y 2010, y desde finales de los años 90 esta población de fitoplánctones ha estado incrementándose a una velocidad aún mayor.

Este aumento desafía la idea común de los científicos de que el número de especies de plancton disminuye debido al aumento de la acidez en los océanos.

"Algo extraño está ocurriendo, y está sucediendo mucho más rápidamente de lo que pensamos que debería", afirmó Anand Gnanadesikan, uno de los autores del estudio.

Según el análisis científico, el incremento de los niveles de dióxido de carbono en los océanos es el responsable de un aumento tan notable de la población de fitoplánctones, afirma Sara Rivero-Calle, una autora del estudio. "Las consecuencias de la liberación de toneladas de CO2 a lo largo de los años ya están aquí y esto es solo la punta del iceberg", comenta, citada por HUB.

El dióxido de carbono es un gas de efecto invernadero considerado uno de los factores desencadenantes del calentamiento global.

Gnanadesikan señaló que el aumento de cocolitofóridos, organismos vitales de la cadena alimentaria marina, es una buena noticia para las criaturas que se alimentan de ellos. Sin embargo, aún no está claro si el rápido crecimiento de la población de fitoplánctones es perjudicial o beneficioso para el planeta.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias