X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/44wf

Texas amenaza con demandar a quienes ayuden a los refugiados sirios

Publicado: 1 dic 2015 11:00 GMT | Última actualización: 1 dic 2015 11:06 GMT

El Estado de Texas (EE.UU.) ha amenazado con interponer demandas contra las organizaciones que actúen en contra de la orden dictada por su gobernador, Greg Abbott, para que no se acepte a más refugiados sirios.

Jason Reed / ReutersReuters
Síguenos en Facebook

"Si su organización no coopera con el Estado de Texas como exige la ley federal, ello puede resultar en la rescisión de su contrato con el Estado, así como en otras acciones legales", ha declarado el comisionado estatal de Salud de Texas, Chris Traylor, en una carta enviada a la organización International Rescue Committee (con sede en Nueva York), informa 'The Guardian'.

En la misiva, el funcionario responsable de los programas de refugiados en Texas se dirige a la organización asegurando que no han podido "alcanzar una buena cooperación con su agencia" al insistir ésta "en reubicar a algunos refugiados sirios en el futuro próximo".

Por su parte, la organización ha declarado que "daría la bienvenida a la oportunidad de reunirse con el gobernador de Abbott y otros funcionarios estatales" para discutir la reubicación de los refugiados sirios. "Es importante no confundir a los terroristas con los refugiados sirios que buscan refugio. Se trata de personas que huyen de la violencia y la persecución infligida por grupos extremistas y elementos armados", indica.

Tras la sangrienta cadena de ataques terroristas ocurridos en París el pasado 13 de noviembre, el gobernador republicano de Texas Greg Abott fue uno de los 30 mandatarios estatales en EE.UU. que se opusieron a acoger a los refugiados sirios que huyen de la violencia en su país basándose en la asunción de que "cualquiera" de ellos puede suponer una amenaza para la seguridad.

"El gobernador cree que la aceptación de los refugiados de Siria es incompatible con el compromiso absoluto con la seguridad de los residentes de Texas", reza el documento.

La Administración Obama recordó la semana pasada a los funcionarios estatales que no tienen autoridad legal para negarse a aceptar refugiados sirios ya que esa acción violaría las leyes federales.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias