X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/44wl

'La bella principessa' de Da Vinci es... ¿una cajera de supermercado?

Publicado: 1 dic 2015 11:35 GMT

El falsificador Shaun Greenhalgh asegura que la obra de arte de Leonardo Da Vinci llamada 'La bella principessa' es en realidad un dibujo que hizo él de su excompañera de trabajo en la década de los 70. El dibujo, realizado a base de tiza y tinta, ha sido valorado en 100 millones de libras esterlinas (unos 150 millones de dólares).

Una joven mujer de perfil mirando hacia la izquierda.
Una joven mujer de perfil mirando hacia la izquierda.Dominio público
Síguenos en Facebook

Según el falsificador, para retratar el personaje de la obra se basó en una chica con la que solía trabajar en una tienda en Bolton, Reino Unido. 'La bella principessa' es reconocida por los expertos como una obra de Leonardo Da Vinci del siglo XV descubierta en 1998, informa 'Daily Mail'.

"Dibujé esta obra en 1978, cuando trabajaba en un supermercado. La modelo era una chica llamada Sally que trabajaba como cajera", cuenta el falsificador. Además afirma que utilizó tiza, tintas y lienzos antiguos que datan de 1587, fabricados con el mismo tipo de materiales que utilizaba Da Vinci. En la actualidad, esta obra se encuentra en manos de un coleccionista privado.

Sin embargo, los expertos en arte creen que 'La bella principessa' representa una joven de 13 años de edad llamada Bianca Sforza, hija de Ludovico Sforza, duque de Milán. Dado que la técnica y el detalle están tan bien logrados, los expertos están convencidos de que es un auténtico Da Vinci.

En 2007, Greenhalgh, que actualmente tiene 54 años, fue condenado a cuatro años y ocho meses de prisión tras admitir haber vendido obras falsificadas como genuinas. En su autobiografía publicada la semana pasada, el pintor afirma haber producido falsificaciones de todas las épocas y estilos.

Las obras de arte que falsificó van desde la escultura titulada 'El fauno' atribuida a Paul Gauguin, hasta la princesa Amarna, una supuesta estatuilla egipcia que databa del año 1.350 a. C. Entre las falsificaciones de Shaun también había bustos de Thomas Jefferson y John Adams y platos y monedas romanas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias