X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/44wy

Alemania puede enviar una fragata para luchar contra el Estado Islámico

Publicado: 1 dic 2015 13:39 GMT | Última actualización: 1 dic 2015 15:08 GMT

Alemania podría enviar una fragata al mar Mediterráneo para luchar contra el Estado Islámico. Este buque zarpará dentro de algunos días y podrá ayudar al portaaviones francés Charles de Gaulle, según comunican medios locales.

Síguenos en Facebook

El Gobierno de Alemania ha decidido desplegar una fragata, varios cazas y hasta 1.200 militares como parte de la campaña internacional contra el Estado Islámico. La propuesta del Consejo de Ministros alemán, que tendrá que ser admitida por el Parlamento del país, podría entrar en vigor en los próximos días, comunica la agencia PDA.

En el curso de la operación, Alemania desplegará cazas de reconocimiento Tornado y naves de reabastecimiento en vuelo, que apoyarán al portaaviones francés Charles de Gaulle frente a las costas de Siria.

Asimismo, el precio de esta misión contra el grupo yihadista podría rondar los 134 millones de euros, detalla la misma fuente.

"La contribución alemana sirve para la lucha contra el terrorismo bajo los auspicios de la alianza contra el EI y pretende apoyar, sobre todo, a Francia, Irak y a la alianza internacional", indica una copia del mandato, según publica AFP.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias