X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/44x7

Argentina: Condenan al expresidente Menem a 4 años de prisión por haber pagado sobresueldos

Publicado: 1 dic 2015 15:07 GMT | Última actualización: 1 dic 2015 21:26 GMT

El expresidente argentino Carlos Menem ha sido condenado por un tribunal argentino a 4 años y 6 meses de prisión por haber pagado sobresueldos cuando ejercía su cargo entre 1989-1999.

Enrique Marcarian / Reuters / Reuters
Síguenos en Facebook

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal número 4 de Argentina ha sentenciado a 4 años y medio de prisión, así como la inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos al expresidente Carlos Menem por peculado. Según medios locales, dicha decisión se debe al pago de sobresueldos cuando Menem gobernó el país entre 1989-1999.

Junto con Menem, han sido condenados a prisión el exministro de Economía Domingo Cavallo (a 3 años y 6 meses) y el exministro de Justicia Raúl Granillo Ocampo (a 3 años y 3 meses).

Se precisa que el expresidente y los ministros fueron acusados de pagar sobresueldos a altos funcionarios con dinero presupuestado durante casi una década.

Carlos Menem ha sido declarado por el tribunal como "autor penalmente responsable" de la malversación, mientras que Cavallo y Granillo Ocampo fueron considerados "partícipes necesarios".

Etiquetas:

¿Cree usted que Corea del Norte presenta una amenaza nuclear a la comunidad internacional?

Deje su opinión »

Últimas noticias