El servicio de la red de metro de Estambul en su conjunto ha sido interrumpido a raíz de un "fuerte ruido" que ha podido escucharse desde varios distritos de la ciudad y que se ha debido a una violenta explosión registrada en la estación de Bayrampasa. Al menos cinco personas han resultado heridas, informa Reuters.
El origen de la fuerte explosión en la estación de metro de Bayrampasa es una bomba, informa la televisión turca NTV citando al representante del departamento de seguridad de Estambul. Asimismo, la agencia turca Dogan News Agency ha informado de que se trata de una bomba de fabricación casera.
La Policía ha tomado estrictas medidas de seguridad en la zona de la explosión y no se permite la circulación de vehículos ni de peatones. En el lugar del suceso se encuentran ambulancias y bomberos, así como equipos antiterroristas regionales y expertos en desactivación de bombas.
La electricidad ha sido cortada en el distrito de Bayrampaşa y alrededores, en la parte europea de la ciudad.
Kirazlı metrosu bayrampaşa civarında bi patlama sesi ile metro durdu yolcular indi ve yürüyorlar @trthaberpic.twitter.com/QIEkXVPZqU— Beyoglu İlce Mem (@beyogluilcemem) December 1, 2015
Topkapı durağındayız,metro durdu,olay yerine polis itfaiye ambulans gidiyor,patlama çok şiddetli. pic.twitter.com/WCxYhfovLI— Emirhan Öner (@onerlerdenemir) December 1, 2015