Lugar de la explosión: estación de Bayrampasa, en la línea M1 del metro de Estambul
Reuters precisa, citando al alcalde del distrito, que la explosión se ha producido en un paso elevado cerca de la estación de metro.
Causa: una bomba de fabricación casera
Víctimas: al menos cinco heridos, según Reuters.
Medidas de seguridad: la Policía ha tomado estrictas medidas de seguridad en la zona de la explosión y no permite la circulación de vehículos ni de peatones.
Al lugar de los hechos se han dirigido ambulancias y bomberos, así como equipos antiterroristas regionales y expertos en desactivación de bombas. Se ha cortado la electricidad en el distrito de Bayrampasa y sus alrededores.
Contexto
Turquía ha sufrido varios atentados a lo largo de los últimos meses. En este apartado destacan las dos explosiones del 10 de octubre en Ankara, que mataron a alrededor de 100 personas. Otro suceso tuvo lugar el 20 de julio en la ciudad de Suruc, en la frontera con Siria, cuando una explosión se cobró otros 30 muertos y dejó un centenar de heridos.
Primeras imágenes: el momento exacto de la explosión en el metro de Estambul
En Internet ya han aparecido las primeras imágenes y grabaciones de la tragedia. Uno de los vídeos publicados supuestamente recoge el momento exacto de la explosión, aunque la autenticidad de este documento aún no ha sido comprobada.
VIDEO: Aftermath of metro station explosion in #Istanbul - @AmichaiStein1pic.twitter.com/PiUGpyVW8I— Conflict News (@Conflicts) diciembre 1, 2015