El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Google muestra el impacto del cambio climático

Publicado:
Google ha publicado una serie de fotos impactantes que muestran los efectos del cambio climático sobre el planeta, cuya solución se aborda esta semana en París, en la Cumbre del Clima (COP21) que intenta alcanzar un acuerdo para reducir el aumento de las temperaturas globales.
Google muestra el impacto del cambio climático

Google ha publicado una serie de impactantes imágenes que muestran los efectos del cambio climático en el mundo, informa 'Business Insider'. La Cumbre del Clima (COP21) que se celebra estos días en París, tratara de llegar a un acuerdo para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y detener el aumento de las temperaturas globales.

Usando imágenes obtenidas por el satélite Landsat entre 1984 y 2012, un equipo ha logrado crear media docena de mapas en time-lapse que permiten apreciar el impacto del cambio climático en determinadas zonas del planeta.

La desaparición progresiva del color verde oscuro en este mapa genera una impresión sorprendente de la deforestación en la selva amazónica de Brasil:

También se puede apreciar cómo el glaciar de Columbia, en Alaska, se derrite, proceso que comenzó en la década de 1980, probablemente a causa de las fluctuaciones del clima:

En el lago Urmia, en Irán, solo resta un 5% de agua debido a la combinación del calentamiento global, las prácticas de riego y el agotamiento de los suministros de agua subterránea. El país se enfrenta ahora a una escasez de agua extrema:

Polar Bears International, organización que protege a los osos polares, se asoció a Street View para llevar a cabo un seguimiento de estos animales y entender cómo se ven afectados por los cambios en sus frágiles hábitats. Aquí se puede ver a un oso polar esperando que el mar se congele en la orilla de la bahía de Hudson, Canadá:

El número de robles azules ha ido disminuyendo en California debido a los cambios de temperatura. Para controlar estas modificaciones térmicas, Nature Conservancy (una organización dedicada a la conservación de la biodiversidad y el medio natural) captó imágenes de Street View en el centro de California para poder compararlas con nuevas imágenes en los próximos años.

Google Earth Solidario ha trabajado junto al Fondo de Defensa Ambiental para mapear las fugas de metano en EE.UU. utilizando para ello coches de Street View con analizadores de metano a bordo.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7