X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/44y6

Google muestra el impacto del cambio climático

Publicado: 1 dic 2015 22:35 GMT

Google ha publicado una serie de fotos impactantes que muestran los efectos del cambio climático sobre el planeta, cuya solución se aborda esta semana en París, en la Cumbre del Clima (COP21) que intenta alcanzar un acuerdo para reducir el aumento de las temperaturas globales.

imagen ilustrativa
imagen ilustrativapixabay.com
Síguenos en Facebook

Google ha publicado una serie de impactantes imágenes que muestran los efectos del cambio climático en el mundo, informa 'Business Insider'. La Cumbre del Clima (COP21) que se celebra estos días en París, tratara de llegar a un acuerdo para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y detener el aumento de las temperaturas globales.

Usando imágenes obtenidas por el satélite Landsat entre 1984 y 2012, un equipo ha logrado crear media docena de mapas en time-lapse que permiten apreciar el impacto del cambio climático en determinadas zonas del planeta.

La desaparición progresiva del color verde oscuro en este mapa genera una impresión sorprendente de la deforestación en la selva amazónica de Brasil:

También se puede apreciar cómo el glaciar de Columbia, en Alaska, se derrite, proceso que comenzó en la década de 1980, probablemente a causa de las fluctuaciones del clima:

Google

En el lago Urmia, en Irán, solo resta un 5% de agua debido a la combinación del calentamiento global, las prácticas de riego y el agotamiento de los suministros de agua subterránea. El país se enfrenta ahora a una escasez de agua extrema:

Polar Bears International, organización que protege a los osos polares, se asoció a Street View para llevar a cabo un seguimiento de estos animales y entender cómo se ven afectados por los cambios en sus frágiles hábitats. Aquí se puede ver a un oso polar esperando que el mar se congele en la orilla de la bahía de Hudson, Canadá:

Google

El número de robles azules ha ido disminuyendo en California debido a los cambios de temperatura. Para controlar estas modificaciones térmicas, Nature Conservancy (una organización dedicada a la conservación de la biodiversidad y el medio natural) captó imágenes de Street View en el centro de California para poder compararlas con nuevas imágenes en los próximos años.

Google

Google Earth Solidario ha trabajado junto al Fondo de Defensa Ambiental para mapear las fugas de metano en EE.UU. utilizando para ello coches de Street View con analizadores de metano a bordo.

edf.org

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias