X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/44ym

Las políticas de Obama hacen que la Inteligencia de EE.UU. trabaje "con una mano atada a la espalda"

Publicado: 2 dic 2015 02:27 GMT

Los esfuerzos de las agencias de Inteligencia de EE.UU. para prevenir ataques de grupos terroristas como el Estado Islámico en países occidentales se ven obstaculizados por las políticas del Gobierno de Obama, según señalan funcionarios estadounidenses tanto en activo como en retiro, que alertan sobre este hecho a raíz de los atentados de París y la expiración de un instrumento de vigilancia que, según ellos, es clave para la seguridad.

El presidente de EE.UU., Barack Obama.
El presidente de EE.UU., Barack Obama.Reuters / Benoit Tessier
Síguenos en Facebook

Los expertos se refieren a la recolección masiva de metadatos de las llamadas telefónicas, que la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) canceló oficialmente este domingo. Los metadatos consisten en fechas, horarios, duración y otra información sobre llamadas, pero sin referencias al contenido de las mismas. 

El Congreso de EE.UU. votó a favor de dicha prohibición el pasado 2 de junio al aprobar la Ley de Libertad. A partir de ahora, las compañías telefónicas retendrán los registros de llamadas y el Gobierno les podrá solicitar información individual, caso por caso, con una orden judicial, informa 'The Wall Street Journal'.

Según los críticos de tal prohibición, la eliminación de los programas de vigilancia podría socavar la seguridad y hacer más difícil el rastreo de los miembros del Estado Islámico.

Michael Allen, exdirector de personal del Comité Permanente de Inteligencia de la Cámara de EE.UU., advierte que la cancelación del programa de metadatos de la NSA hace a las agencias de Inteligencia "menos flexibles y menos ágiles", según 'The Free Beacon'.

El exfuncionario dijo que después de los atentados de París, la NSA, probablemente, "se moría por obtener información [de los teléfono celulares de los atacantes] para cotejarla con lo que teníamos, incluyendo esta base de datos de los registros telefónicos".

Por su parte David Shedd, exdirector de la Agencia de Inteligencia de Defensa, escribió este lunes en 'The Wall Street Journal' que, "en efecto, los profesionales de Inteligencia estadounidenses están operando con una mano atada a la espalda".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias