X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/44yr

"Una imagen apocalíptica": ¿Por qué más de 330 ballenas mueren varadas en las costas de Chile?

Publicado: 2 dic 2015 03:24 GMT | Última actualización: 4 dic 2015 07:37 GMT

Más de 330 ballenas muertas han sido halladas en Patagonia, Chile, desde junio. Se trata de uno de los varamientos más grandes a nivel mundial, según los científicos, que ahora están investigando la causa de la muerte masiva de estos animales.

AFP
Síguenos en Facebook

Desde junio Chile ha contabilizado 305 cuerpos y 32 esqueletos de ballenas de la especie Sei muertas en las costas del sur, informa 'National Geographic'. Los cetáceos fueron encontrados en una extensa zona de la Patagonia chilena.

"Nos pareció una imagen apocalíptica. Nunca había visto nada igual. [...] Todavía hay muchas áreas a las que no pudimos llegar, así que es probable que haya más ballenas muertas", explicó a AFP Vreni Häussermann, directora del Centro Científico Huinay, cuya expedición halló los animales.

Hallan más de 300 ballenas muertas

Al menos 337 ballenas Sei han sido encontradas muertas en el golfo de Penas, al sur de Chile. Científicos tomaron estas imágenes al llegar al lugar para investigar la causa del deceso de los mamíferos. Los animales no estaban heridos, lo que ha llevado a especular que un virus, o la llamada marea roja, ha sido la causa de la muerte. La intervención humana ha sido descartada. Pocas veces en la historia se ha encontrado semejante cantidad de ballenas muertas.

Posted by RT Play en Español on 3 декабря 2015 г.

Los científicos sugieren que la marea roja pudo ser la causa de las muertes masivas, aunque, de momento, no pueden confirmarlo. La marea roja es un rápido aumento de algas marinas microscopicas que pueden cambiar el color del agua. El crecimiento excesivo de un tipo de estas algas causa efectos tóxicos.

Una investigación de las autoridades chilenas concluyó que no hubo intervención humana en la muerte de los cetáceos. "El análisis inicial indica que todos los especímenes murieron a la vez", explica Häussermann.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias