X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/44z1

'Washington Post': "Los jóvenes están perdiendo la fe en el sueño americano"

Publicado: 2 dic 2015 07:16 GMT

Entre los jóvenes estadounidenses de la Generación del Milenio (quienes nacieron aproximadamente entre 1980 y 2000) crece el sentimiento de pesimismo y se pierde la fe en el sueño americano, según la investigación del portal Fusion en conjunto con 'The Washington Post'.

Reuters / Gary Cameron
Síguenos en Facebook

Jóvenes de 18 a 34 años de edad participaron en una  encuesta que se realizó también en 1986 y que incluía preguntas relacionadas con la concepción del sueño americano. En tres décadas el número de quienes consideran que el concepto ha desaparecido se incrementó del 12% al 29%. El mayor aumento porcentual se registró entre los jóvenes blancos (del 10% al 29%), concluye la investigación del portal Fusion en conjunto con 'The Washington Post'.

El porcentaje de quienes piensan que el sueño americano "está vivo" se redujo de 32% a 16%. Además a los encuestados les preguntaron qué componentes forman parte de este concepto. 

Hace 30 años, el 80% de los ciudadanos creía que el postulado principal es "la libertad de elegir tu propio camino", el 76% de los estadounidenses decía que "tener una casa" forma parte del 'sueño' y el 73% destacaba "enviar a los hijos a la universidad". Esta vez el 68% sueña con emprender un negocio, el 67% también considera parte del sueño americano la universidad para sus hijos y el 65% dice que poder ir a la universidad ellos mismos es el componente de la idea nacional de EE.UU. 

Según los autores, estos resultados podrían estar relacionados con los efectos de la crisis financiera mundial de 2008, entre cuyas consecuencias las personas de 20 años perciben que está un aumento de la dificultad para encontrar trabajo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias