X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/44zy

'Deslizamiento de diamantes' se produce en Siberia

Publicado: 2 dic 2015 13:39 GMT | Última actualización: 2 dic 2015 13:51 GMT

Un deslizamiento de tierra que se ha producido en la república rusa de Sajá (Yakutia), situada en la parte nororiental de Siberia, podría dejar al descubierto diamantes, debido a que este sitio había sido conservado para una segunda revisión y búsqueda de piedras preciosas.

Servicio de prensa del gobierno de Yakutia
Síguenos en Facebook

En la región Mírninski, en Yakutia, el pasado sábado se produjo un deslizamiento de tierra que bloqueó la carretera entre las ciudades Lensk y Mirny. No obstante, unos días después se supo que el material deslizado "contiene diamantes", informa 'Rossiiskaya Gazeta'.

El caso es que la masa deslizada está compuesta por material ya examinado en una fábrica de tratamiento primario de minerales, de modo que de la misma ya se extrajo la mayor parte de los diamantes en los años 60 del siglo pasado. No obstante, según ha informado el Ministerio de Industria de Yakutia, la zona, que ahora podría ser tratada por segunda vez gracias a la tecnología moderna, todavía puede contener piedras preciosas.

Los especialistas estiman que la tecnología que se utilizó antes, permitía extraer el 88 por ciento de los diamantes, lo cual significa que en el terreno deslizado puede encontrarse un 12 por ciento de diamantes restantes.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias