X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4504

Video: Gran polémica por un anuncio de Coca-Cola que 'invade' una comunidad de Oaxaca

Publicado: 2 dic 2015 14:31 GMT

La campaña de Navidad de Coca-Cola ha generado una gran polémica en México y en las redes con una publicidad que algunas organizaciones consideran un insulto hacia la comunidad indígena.

Síguenos en Facebook

Algunos movimientos solicitan la retirada del anuncio de la compañía de refrescos donde se muestra un auto de jóvenes blancos y a la última moda que llegan a una comunidad indígena remota y de escasos recursos en Oaxaca. Los jóvenes hacen un árbol de Navidad y llevan botellas de Coca-Cola. Algunas organizaciones han considerado esto un insulto a la comunidad indígena, informa Univisión.

La Alianza por la Salud Alimentaria y el Centro de Derechos Humanos Fray Francisco de Vitoria sostienen que el anuncio es "un ataque" a la dignidad de las comunidades indígenas. Además, agregan que atenta contra la salud ya que México tiene uno de los índices más altos de diabetes y obesidad producto del consumo de bebidas azucaradas.

Las organizaciones indicaron que pedirán al Consejo Nacional Para Prevenir la Discriminación (CONAPRED) la retirada de la publicidad. Se trata de un "anuncio indignante para los indígenas" afirmó Diana Turner, responsable de comunicación de la organización El Poder del Consumidor.

Coca-Cola pretende mostrar en el anuncio que intenta "romper prejuicios y compartir". En el video se puede leer "#abretucorazon". A su vez, en un árbol de navidad escriben "permanezcamos unidos" en lengua mixe, la lengua de la comunidad.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias