X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4509

Colocan mensajes de usuarios racistas en pancartas gigantes cerca de sus casas en Brasil

Publicado: 2 dic 2015 14:58 GMT

En un esfuerzo por frenar la intolerancia, los mensajes racistas publicados por ciudadanos brasileños en la Red están siendo imprimidos en enormes carteles ubicados cerca de sus hogares. Se trata de una campaña puesta en marcha después de que una presentadora negra fuera objeto de burlas racistas en Internet.

racismovirtual.com.br/virtual-racism
Síguenos en Facebook

Esa gente piensa que pueden sentarse cómodamente en sus hogares y hacer lo que quieran en Internet. No dejamos que eso suceda. No pueden esconderse de nosotros, los encontraremos

La campaña, bautizada como 'Racismo virtual, consecuencias reales', ha sido organizada por el grupo de derechos civiles Criola, el cual ha utilizado los datos de etiquetado geográfico para determinar la ubicación de los usuarios que han hecho publicaciones racistas en Twitter y Facebook. Así, sus mensajes han sido impresos en pancartas gigantes colocadas en los mismos barrios donde viven los autores.

"Esa gente [que publica los mensajes] piensa que pueden sentarse cómodamente en sus hogares y hacer lo que quieran en Internet. No dejamos que eso suceda. No pueden esconderse de nosotros, los encontraremos", ha declarado el fundador de Criola, Jurema Werneck, informa BBC.

Sin embargo, el grupo de derechos civiles no llegó a avergonzar personalmente a los responsables de las divagaciones racistas, en su lugar, borroneó tanto la foto como el nombre de usuario. Entre los mensajes que aparecen en los carteles se puede leer uno de una persona que dice haber llegado a su casa "con olor a gente negra".

La campaña fue lanzada este verano después de que María Julia Coutinho, una presentadora negra de televisión de la sección del tiempo, se convirtiera en objeto de odio racial cuando su foto fue publicada en la página de Facebook del programa de noticias Nacional Journal. Los comentarios discriminatorios se realizaron el 3 de julio, día nacional contra la discriminación racial en Brasil.

Criola indica que la campaña fue creada para "dar a conocer y empezar un debate, con el fin de hacer que la gente piense en las consecuencias antes de publicar comentarios en Internet". "Porque, después de todo, el peor enemigo del racismo es el silencio", sentencia.

racismovirtual.com.br/virtual-racism
racismovirtual.com.br/virtual-racism

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias