X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/450a

¿Más pruebas? Erdogan reafirma que dimitirá si hay pruebas de que Turquía compra petróleo al EI

Publicado: 2 dic 2015 14:59 GMT | Última actualización: 2 dic 2015 15:46 GMT

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, ha reiterado su promesa de dimitir si hay pruebas fidedignas de que Turquía compra petróleo al Estado Islámico.

El presidente turco Recep Tayyip ErdoganUmit Bektas / ReutersReuters
Síguenos en Facebook

"Turquía no ha perdido la vergüenza como para comprar petróleo al Estado Islámico", ha afirmado el presidente turco, citado por RIA Novosti.

"Los que hacen tales declaraciones deben proporcionar evidencias. En cuanto las proporcionen, no voy a aferrarme a mi cargo", ha prometido Erdogan desde la capital catarí de Doha.

Asimismo, el mandatario turco ha expresado sentirse afectado por la reacción de Rusia sobre derribo del Su-24, y la ha calificado de "desproporcionada".

Es más: ha aseverado que Ankara está dispuesta a responder a las acciones de Rusia en relación con Turquía, según la agencia Bloomberg.

"Si Rusia sigue esta línea en su reacción, nos veremos obligados a tomar medidas", ha advertido Erdogan.

No obstante, el líder turco ha asegurado que "Rusia y Turquía tienen un gran potencial para la cooperación" y que las acciones de Ankara "no están dirigidas contra Rusia". "De ninguna manera pretendemos una escalada", ha afirmado Erdogan, según RIA Novosti.

Este miércoles, el Ministerio de Defensa ruso ha ofrecido evidencias de que el crudo que los terroristas extraen de manera ilegal en Siria termina en Turquía. Moscú ha ofrecido imágenes y videos de todo el proceso y ha señalado que la "élite" turca está involucrada en este "delito".

En referencia a las tensas relaciones entre Turquía y Rusia, el periodista Danilo Albin opina que es necesario que Ankara ofrezca explicaciones y "que se esclarezcan hasta el fondo las responsabilidades en torno a este asunto".

El 24 de noviembre el Ministerio de Defensa de Rusia confirmó los informes de que un bombardero táctico Su-24 perteneciente a la Fuerza Aérea rusa se había estrellado en Siria, cerca de la frontera con Turquía. Según el Ministerio, el avión siniestrado volaba exclusivamente sobre el territorio de Siria y no violó la frontera con Turquía, tal como señalan medios objetivos de control. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias