Rusia y Turquía deben tratar de tender hacia el acercamiento y el diálogo para la búsqueda de compromiso, ha declarado el expresidente soviético Mijaíl Gorbachov, informa RIA Novosti. Además, el exmandatario ha hecho hincapié en que el deterioro de las relaciones entre los dos países sería una gran pérdida para Rusia y para Turquía, añadiendo que "lo más importante es que se trata de un golpe para los asuntos europeos en general".
"Da mucha pena que haya sucedido esto. Ha sido necesario mucho para que estas relaciones hayan sido como fueron durante los últimos años. En el momento en el que yo trabajaba, se hacía mucho por la ampliación de las relaciones. Tenemos amplias relaciones", ha indicado Gorbachov.
Asimismo, el exmandatario ha expresado que "en todos los casos es necesario estudiar la situación" y "entablar un diálogo". "Como sea, puede que incluso al principio no salga, pero debe llevarse a cabo y salir de esto", ha sentenciado.
El 24 de noviembre el Ministerio de Defensa de Rusia confirmó los informes de que un bombardero táctico Su-24 perteneciente a la Fuerza Aérea rusa se había estrellado en Siria, cerca de la frontera con Turquía. Según el Ministerio, el avión siniestrado volaba exclusivamente sobre el territorio de Siria y no violó la frontera con Turquía, una versión que confirma remitiéndose a datos de medios objetivos de control.