El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"EE.UU. usa el Tratado de control nuclear para crear tensión militar en la zona euroatlántica"

Publicado:
EE.UU. exagera el alboroto acerca del Tratado de control nuclear para justificar sus programas militares, incluidos los nucleares, y el aumento de su presencia cerca de las fronteras rusas, ha comunicado el Ministerio de Exteriores de Rusia.
"EE.UU. usa el Tratado de control nuclear para crear tensión militar en la zona euroatlántica"

EE.UU. utiliza la situación con el Tratado INF (Fuerzas nucleares de alcance medio, por sus siglas en inglés) para generar un ambiente de "tensión militar crónica" en la zona euroatlántica, ha señalado el Ministerio de Exteriores ruso en un comunicado.

El Ministerio ha tachado de "infundadas" las acusaciones por parte de altos cargos del Departamento de Estado y el Pentágono estadounidense de que Moscú supuestamente está violando dicho Tratado.

"El objetivo de los autores de fantasías similares es evidente: intentar proyectar sombras contra nuestra posición en el ámbito de control de armamento y a la vez distraer la atención de las actuaciones de propio EE.UU., que con interpreta los reglamentos del Tratado INF con extrema libertad en los casos en que se impide que se desarrollen armamentos importantes para Washington", ha expresado el Ministerio en su comunicado.

Lo que es "especialmente preocupante", en opinión del Ministerio, es que el alboroto "exagerado de forma artificial por EE.UU." alrededor del Tratado empiece a utilizarse como excusa para la realización de programas militares, incluidos los relacionados con la modernización de las armas nucleares y el aumento de su eficacia. También para el aumento de la presencia militar cerca de las fronteras rusas en la zona euroatlántica.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7