La OIEA no ha hallado pruebas de que Irán trabaje en la bomba nuclear desde 2009
En un reciente comunicado, el OIEA ha indicado que en teoría Irán podría haber trabajado en una bomba nuclear hasta 2003, pero que no hay pruebas de que lo haga después de 2009, informa Reuters.
La OIEA no dispone de pruebas creíbles de actividades relevantes en Irán para el desarrollo de un dispositivo nuclear explosivo
Inspectores internacionales han llegado a la conclusión de que en Irán fue creada "una estructura organizativa para coordinar las actividades de creación de un dispositivo nuclear explosivo", pero su trabajo "no avanzó más allá de la investigación científica y técnica, y la recepción de componentes y tecnologías".
"La agencia no dispone de pruebas creíbles de actividades relevantes en Irán para el desarrollo de un dispositivo nuclear explosivo después de 2009", precisó la OIEA.
El 14 de julio fue alcanzado en Viena un histórico acuerdo entre el sexteto de mediadores internacionales e Irán sobre el programa nuclear de ese país. Difíciles negociaciones culminaron con la adopción de un plan de acción global conjunta, cuyo cumplimiento levantará por completo las sanciones económicas y financieras de Irán, impuestas por EE.UU., el Consejo de Seguridad de la ONU y la Unión Europea.