X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/451h

Un médico turco podría ir a la cárcel tras comparar a Erdogan con Gollum del 'Señor de los Anillos'

Publicado: 3 dic 2015 00:54 GMT

Después de que un médico turco sugiriera en las redes que Gollum, personaje de la trilogía de 'El Señor de los Anillos', tiene un parecido físico con el presidente del país, Recep Tayyip Erdogan, un tribunal ha ordenado un peritaje para decidir si puede ser condenado por delito de injurias

El presidente turco, Tayyip Erdogan, asiste a la sesión inaugural de la Conferencia Mundial sobre el Cambio Climático de 2015 (COP21) en París, Francia, el 30 de noviembre de 2015.
El presidente turco, Tayyip Erdogan, asiste a la sesión inaugural de la Conferencia Mundial sobre el Cambio Climático de 2015 (COP21) en París, Francia, el 30 de noviembre de 2015. Reuters / Christian Hartmann
Síguenos en Facebook

Un juzgado turco deberá decidir si el médico Bilgin Çiftçi ha cometido delito de 'injuria contra el presidente' tras haber compartido en las redes una foto en la que comparaba el rostro del presidente turco Erdogan con el de Gollum, famoso personaje de la película de 'El Señor de los Anillos', según la agencia Efe.

La defensa subraya que Gollum no es un personaje malvado, por lo que no se puede inferir intención delictiva. No obstante, el tribunal ha decidido realizar un peritaje que será elaborado por un equipo de académicos, psicólogos y expertos en cine, informó el pasado martes el diario 'Cumhuriyet'.

"El juicio se ha convertido en una tragicomedia. Han empezado a juzgar a Gollum y en las próximas sesiones no defenderé a mi cliente, sino que defenderé a Gollum", sostiene el abogado del acusado, Hicran Danisman.

Mientras se realiza el peritaje sobre el carácter ambiguo de personaje de Gollum, el juicio ha sido aplazado hasta febrero.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias